SALSA DE NARANJA Y ALGO MAS

miércoles, 15 de abril de 2015


Esta SALSA DE NARANJA  la llevó una amiga de mi prima a una cena en su casa, ella la presentó con lomo de cerdo asado frío y la encontré muy original. Mientras la saboreaba, mi cabeza ya empezó a dar vueltas y mas vueltas. Es tremendo como se dispara el cerebro cuando encontramos un sabor acertado. ¿Con que irá bien? ¿Que mas le pondría? ¿Porque cuando realizamos una receta que hemos sacado de algún sitio, siempre acabamos rizando el rizo y nunca la hacemos tal cual?. Siempre pensando y probando para darle nuestro toque....Es como una obsesión!!!
Realmente la salsa tiene toques muy especiales y creo que sirve para acompañar muchos platos distintos. Yo os la presento con bacalao, sencillamente rebozado con harina y frito, pero tengo ganas de probarlo con pato asado, con caza, con salmón a la plancha. ¿Se os ocurre algo mas?
Al llevar el toque dulce de la naranja, casa perfectamente con aves, cerdo, caza y pescados. Versátil a mas no poder.


Complicado lo tengo para poner cantidades, ya que la hago a ojo, probando hasta que el sabor me parece equilibrado, pero también depende mucho de la persona que lo realiza.  

Ingredientes:
Mermelada de naranja amarga
Mayonesa
un puñadito de semillas de comino
un pellizco de pimienta negra recién molida
un pellizco de chile japones

Calentar la mermelada y colarla. Dejarla enfriar.
Mas o menos por cada 4 cucharadas de mayonesa, 4 a 5 de mermelada de naranja. Lo mas importante, es que el sabor quede equilibrado y que no se note uno mas que el otro.
Añadir el resto de ingredientes, mas un pellizco de sal, que nos realzará el toque dulce de la naranja y mezclar. Dejar enfriar en la nevera.
Los granos de comino le dan un sabor muy particular cuando explotan en la boca al masticarlos. Y el chile japones le aporta un toque picante.





Compartir /

9 comentarios

  1. Hola Julita!!! jajajaja
    La salsa de taronja la he fet alguna vegada però per acompanyar llom al forn i realment està molt bona, el que si t´agafo la idea és de posar el xile japonès que m´encanta. També és molt bona amb peix o bacallà. Petonets

    ResponderEliminar
  2. Gostei muito da combinação de sabores desse molho, adoro cominhos
    O molho ficou excelente
    bj

    ResponderEliminar
  3. Pues me la voy a llevar para probarla y despues te cuento.... tiene pinta de estar de vicio!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Genial recepta i genials fotografies, Manu!!!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta salsa. ¿Invitados de improviso? Carne o pescado con esta salsa y quedas como un "Master Chef". Las fotos preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Si que es verdad Manu que cuando vemos una receta o salsa que nos gusta enseguida empezamos a darle vueltas al coco a ver como la empleamos.Una salsa muy versátil y buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Guau, qué original esta salsa, me gusta mucho. Creo que me falta el chile japonés, pero buscaré y si no lo encuentro, le pongo un poquito de otro chile. Las fotos fantásticas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Manu, me quedo con tu salsa la imagino deliciosa y muy versátil se me ocurre para acompañar un sin fin de platos, anotada queda, un besote

    ResponderEliminar
  9. La verdad que suena genial! Ya estoy deseando probarla y combinarla con todo lo que dices! Qué hambre!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger