CREMA DE VERDURAS CON QUESO FRESCO

viernes, 10 de abril de 2015




Cuando vuelves a casa después de un viaje, no se vosotros, pero mi cuerpo pide verduras y fruta...y es que comer fuera, comes muy bien, pero no todo lo recomendable que nos convendría.....y además, al menos yo, me paso tres pueblos...me encanta comer bien y probarlo todo.
Así que llegar a casa y platos de verdura es lo que mas me apetece estos días.
Esta CREMA DE VERDURAS CON QUESO FRESCO la hice con pocos ingredientes y lo que tenía por casa, pero salió tan inesperadamente buena que la he querido poner para poder transmitírosla.


También ha sido una sorpresa llegar y encontrar mi pequeño jardín totalmente florido y primaveral, a diferencia de cuando marché, que lo único que había florecido era la forsitia y los narcisos y es que aquí, todo va mas lento, pues estamos a 568m. de altitud. Los tilos, justo ahora empiezan las hojas  a despuntar!!!

CREMA DE VERDURAS CON QUESO FRESCO

Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines pequeños
2 zanahorias medianas
4 ajos tiernos
200 g queso fresco
1 l caldo de verduras
sal y pimienta negra

Rehogar en aceite los ajos tiernos y las zanahorias peladas y a rodajitas. Cuando estén tiernas, añadir los calabacines, bien lavados, sin las puntas y sin pelar, a cuadrados, dar unas vueltas para rehogarlos un poco. Añadir el caldo y dejar cocer a fuego medio, una vez haya arrancado el hervor, unos 30 o 40 minutos. Rectificar de sal y añadir pimienta negra recién molida.
Colar, guardando el caldo. Con el resto, el queso fresco y el caldo necesario, triturar hasta conseguir una crema con la consistencia que nos guste.

También se puede hacer con la Thermomix:
Poner en el vaso, el aceite, las rodajas de ajos y zanahoria a 90º, velocidad 4, 7 minutos. Añadir el calabacín a cuadrados y rehogar a 90º, velocidad 4, 5 minutos. Incorporar el caldo por el bocal y la pimienta y programar 70º, velocidad 3 y 1/2, 20 minutos. Echar el queso y triturar a velocidad 8, 3 minutos. Rectificar de sal.






Compartir /

7 comentarios

  1. Holaaaa! Amb formatge fresc les faig moltes vegades per ferles una mica mes lleugeres. Jo encara faig cremes fa fresqueta i per sopar venen de gust. Bon cds

    ResponderEliminar
  2. m'encanta la proposta manu en formatget que bo .. fotarras que fas nena . oleeeeeeeeee besades

    ResponderEliminar
  3. M'agraden molt tots els ingredients així que......aquesta cau segur!!!
    Petonets, Manu!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Una cremeta per depurar dels excesos...molt bona,Manu.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Manu , una cremina rica y sana
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Ay los Iris Hispánicus !!!!! Espectacular y efímera flor mediterránea ..... como esta crema de verduritas que va a durar un suspiro en la mesa.Besitos

    ResponderEliminar
  7. i tant ami tambe en demana relax verdureta , m'encanta la proposta . benarribada

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger