GALLETAS DE JENGIBRE- PEPPARKAKOR

jueves, 18 de diciembre de 2014



Me está pillando el toro, de verdad, pero es que no se que hago, que cada año me pasa igual. El tiempo me pasa demasiado deprisa, los días vuelan y todo se acumula y así estoy... sin poner ni una receta de Navidad.....No puede ser!!!
Hoy he hecho estas GALLETAS DE JENGIBRE- PEPPARKAKOR y tengo un pastel en mente para realizarlo ya, antes de las vacaciones navideñas. Madre mía, si hace dos días era verano!!!!!


De donde son originarias, no lo se, pero por lógica creo que han de ser del Norte y Este de Europa. Pero las Pepepparkakor, si son las galletas de jengibre suecas por excelencia.
De recetas de galletas de jengibre, ya se que está llena la red. Pero a mi las que me gustan son las de Ikea y como tengo el libro, que por cierto tiene una presentación muy moderna y atractiva, he querido seguir su receta. Me han encantado. Salen como las que compras en la tienda. Claro que también las podéis comprar allí y te ahorras el hacerlas.... Jaajaaa..... Es esto lo que estáis pensando????  Pues no, lo siento, no hay nada como hacerlas en casa y deleitarse con el aroma cuando se están horneando, no os lo perdáis!!!
Como podéis ver, no las he glaseado ni hecho ningún dibujo, pero siempre explico que mi pulso es mas que malo, o sea que estos menesteres los dejo para gente con mejor pulso que el mío y hoy no tenía a nadie que me pudiese echar una mano. De todas formas, también se presentan sin glasear.
Me dejo ya de rollos y voy por la receta.





GALLETAS DE JENGIBRE- PEPPARKAKOR

Con estos ingredientes salen unas 100 unidades:
200 gr azúcar extrafino
100 ml sirope dorado o miel
100 ml agua
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 y 1/4  cucharada de jengibre en polvo
1 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharada de cardamomo molido
1/2 cucharada de clavo molido
1/2 cucharada de bicarbonato sódico
750 gr de harina común 

-Verter agua, azúcar y sirope en una cacerola y llevarlo al fuego hasta ebullición. Sacar y reservar.
-Trocear la mantequilla y colocarla en un cuenco junto con las especies.. Verter encima la mezcla de azúcar caliente y dejar que la mantequilla se derrita. Reposar hasta que adquiera temperatura ambiente.
-Mezclar la harina con el bicarbonato y añadirlo a la mezcla anterior. Trabajar la masa. Tapar el cuenco con film y dejarla reposar en el frigorífico de 24 a 48 horas.
- Precalentar el horno a 200º. 
-Estirar la masa entre dos papeles de hornear con el rodillo hasta dejarla con una altura de 3 mm. Cortar la masa con moldes metálicos de formas distintas y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear dejando espacio entre ellas, pues crecen un poco. Tendréis que hacer varias hornadas.
- Cocer en el horno por espacio de 4 a 6 minutos. Vigilar pues se pueden quemar muy fácilmente. Cuando los bordes empiecen a dorarse ya están.

Si queréis glasearlas:

1 clara de huevo
300 gr de azúcar glas
unas gotas de zumo de limón

Batir la clara de huevo a mano hasta que espumee, incorporarle el azúcar y mezclar bien. Quedará muy espeso, pero se ha de añadir el limón gota a gota, pues si nos pasamos quedará demasiado claro y tendremos que poner mas azúcar. La consistencia ideal es la de pasta de dientes. Podemos separarla en boles pequeños y añadirles colorantes.
Y a  disfrutar decorando!



Fuente:"Fika" Ikea




Compartir /

11 comentarios

  1. jajajaj Manuuu!! hem publicat mes o menys lo mateix a la vegada, si es que estem conectades!! jijiji, per cert a la foto d'avui surt el bokeh que em vas ensenyar a fer, moltisimes gracies!!!.
    Les gametes t'han quedat precioses!!!, quin bon gust que tens :).
    Un petonet bonica!

    ResponderEliminar
  2. ummmmm m'encanta el ginjebre!!! Les galetes d'espècies són tan bones i fan tant de Nadal!!! a veure si m'animo a preparar-les a casa!!!

    ResponderEliminar
  3. Unes galetes molt adient per aquests dies i aromàtiques. Petonets maca!

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu, sinceramente, las prefiero sin glaseado, ese extra de azúcar no hace que estén más buenas, seguro. Tienen un aspecto buenísimo así, tal cual. Y a mí también me ha pillado el toro, jeje...Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Manu las galletas son originarias de Bélgica,aunque como bien dices son muy conocidas por el norte,más por estas fechas.
    Tienen muy buena pinta.Yo prepiero hacerlas antes que comprarlas ;-). A mi me encantan y tb las publiqué hace algunos dias en mi blog: http://enunatardeimaginativa.blogspot.com.es/2014/12/galletas-speculaas.html . Todo el mundo tiene su versión de prepararlas pero creo que luego sabrán casi igual.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy queriendo hacer esta receta desde hace unos meses, pero perdona si te pregunto ¿ no llevan jengibre ? bueno tus galletas seguro que están riquísimas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuyyyy, gracias por decírmelo. Olvidé ponerlo. Ahora lo arreglo.
      Mil gracias.

      Eliminar
  7. Tienen una pinta estupenda y el sabor delicioso. Te deso lo mejor en estas fiestas, qué disfrutes con los tuyos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Manu, si en cualquier ocasión necesitas un par de manos, "dame un silbidito" y acudo corriendo a disfrutar de una receta tuya....
    Felices fiestas a ti y a todos y todas y que el próximo año nos encontremos todos,no me faltéis, con la misma cara feliz de hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de galletas y tan imprecindibles estos días..., pero tus bodegones una pasada cada vez mejor. Por cierto entra en mi blog, ¡corre, corre!. Un beso

    ResponderEliminar
  10. De 100 galetes... Quantes en queden??
    M'encanta el teu llibre d'Ikea...i tota la resta de biblioteca!
    La segona fotografia i les galetes que surten de la caixa per venir a casa meva (veritat?) les millors! 😍
    Una forta abraçada Mamanu

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger