QUICHE OTOÑAL DE CALABAZA Y VERDURAS

martes, 25 de noviembre de 2014

QUICHE OTOÑAL DE CALABAZA Y VERDURAS.
He hecho una quiche de verduras, todas cortadas a daditos chiquitos para que al cortar se vea un plano de múltiples colores.
Esta es la historia de un rincón mágico, donde imagino tiempos ancestrales de princesas y caballeros, un lugar maravilloso. Al menos esta es la sensación que me dió cuando entre en él. Pero quizás la sensación me llegó por las personas que viven, disfrutan y cuidan ese entorno donde se palpa el amor de sus dueños por la naturaleza y ella les devuelve ese amor  con creces, convertido en frutos, flores, aromas, colores y paz. Una paz que ya se percibe en las últimas curvas antes de llegar y cruzar el portón.
Y ese entorno tan especial es el jardín y el huerto de Nani y su familia.
Soy muy sensible a lo que me transmiten las personas y las casas. Noto sensaciones positivas o negativas, nada mas conocer o ver y...... ese rincón.....
Pero es que ya solo Nani, es todo amor y dulzura y me siento una privilegiada de contar con su amistad, ya que es una persona que trasmite y aporta bondad y dulzura por los cuatro costados. Solo hace falta leer sus entradas para percibir lo que os digo.
Ese día, aparte de disfrutar de la magia del lugar y por supuesto de su agradable compañía, su marido me regaló dos ramas de un arbolito precioso con unos frutos rojos y redondos, pequeñitos y con un ligero sabor a manzana, llamado Azofaifa (suena como una danza árabe) o Ginjoler. Yo les dije que aquí hace mucho frío y tenía miedo que no enraizase. Lo he cuidado con todo el amor que se merecía, pero.....no tiene muy buena pinta. Esperemos que pase el invierno, venga la primavera y con eso de que la sangre altera, veremos si acepta mis mimos y revive .
Por otro lado nos regalaron las calabazas de la fotografía y este fin de semana me puse por la labor.
Con la de cabello de ángel hice confitura, con la otra me ha cundido para hacer dos recetas. Una es esta QUICHE OTOÑAL DE CALABAZA Y VERDURAS.
He hecho una quiche de verduras, todas cortadas a daditos chiquitos para que al cortar se vea un plano de múltiples colores.

 

QUICHE OTOÑAL DE CALABAZA Y VERDURAS

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro por 7 cm de alto desmoldable:


1 plancha de masa brisa o de masa de empanada

400 gr calabaza pelada
1 calabacin grande
150 gr setas frescas y limpias
250 gr judías verdes
1 puerro grande
4 huevos grandes
250 ml nata para cocinar
200 gr queso Brie
sal, pimienta negra y un pellizco de nuez moscada


Cortar la calabaza a cuadritos. El calabacín, limpio y sin pelar  a daditos.

Distribuirlo en una bandeja apta para el horno junto con las setas, sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Pasarlo al horno caliente hasta que este todo cocido. Reservar.
Rehogar el puerro, cortado a cuadritos, aprovechando la parte verde todo lo posible. Cocer solo hasta que esté transparente. Reservar escurrido.
Cortar las judías, si son peronas, por el medio a lo largo y las tiras a cuadritos. Hervir en agua salada, justo hasta que estén al dente. Escurrir y pasar por agua bien fría para que no pierdan el color.
En un bol batir los huevos, añadir la nata, las verduras y el queso pelado y desmenuzado. Rectificar de sal y pimienta.
Mantecar el molde, acoplar la masa, recortando lo que sobra. Rellenar con la crema y pasar al horno caliente. Cocer a 180° durante 1 hora o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga seca.






Compartir /

11 comentarios

  1. Una tarta riquísima, quién no quiere verduras cuando te las presentan así?? Muy buena. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Les quiches m'encanten, i així amb aquesta mescla de verdures ha d'estar deliciosa! les fotografies t'han quedat xulíssimes, i si, la Nani és entranyable ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Manu, la penúltima fotografia és poesia, com el que despreneu tu, la Nani i Mas Comas ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. Manu , que quiche mas rica con esas verdurinas , ese corte se ve de lo mas bueno , ademas lo sabes presentar que apetece meter la mano en la pantalla y marchar con una racion
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Una quiche de verduras perfecta. Creo que podemos hacerla con los restos que encontremos en nuestra nevera... Solo tener cuidado de que los colores sean variados y los sabores complementarios. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Manu, cómo me gusta tu forma de ver las cosas, de percibirlas y sobre todo de transmitirlas...
    En cuánto a las fotografías son preciosas y esas calabazas son bellísimas, la quiche, sin duda, espectacular, qué corte!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Manu, això no és una quiche!!! És una superquiche!!! Mare, meva!!! Quina preciositat!!! I que bona ha de ser........
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las quiches y esta te ha quedado espectacular!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ya no se si entro para ver las recetas o las fotos, creo que tendrás que montar un curso de fotografía on line, al que por supuesto me apuntaré, la receta una pasada. Besos de tu fan número 1

    ResponderEliminar
  10. I vinc a visitar-te ràpidament, he engegat l'ordinador només per això i perquè no podia deixar de dir-te que ens has emocionat al meu marit i a mi. Ets una persona excepcional, has fet una dedicatòria extremadament sensible i ens ha agradat molt. Unes fotografies que no cal que digui que són, només cal mirar-les, d'una gran bellesa. Contents estem de la teva visita i el meu marit del profit que n'has tret amb aquesta quiche fenomenal. Ara només cal esperar que pugui sobreviure el ginjoler. Una gran abraçada i saps que pots tornar sempre que vulguis,
    Nani

    ResponderEliminar
  11. menudo aspecto la de esta quiche...te ha quedado espendida i seguro qiue deliciosa...

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger