FRICASSÉE DE POLLO

miércoles, 20 de febrero de 2013


El FRICASSÉE DE POLLO es un plato de la cocina francesa, de los denominados guisos blancos, que tanto se pueden hacer con aves como con ternera.
Es un plato antiguo, que en mi casa se hacia algún fin de semana, ya que en aquella época, el pollo era un alimento caro. ¡Como cambian los tiempos!
Mirando en libros antiguos he visto que además de cebolla, también se puede acompañar con champiñones, pero yo he hecho la receta tal cual la hacía mi madre.

FRICASSÉE DE POLLO

Ingredientes para 4 personas:
1 pollo cortado a octavos 
1 cebolla grande
1 bolsa de cebollitas de platillo - una manera fácil de pelarlas es escalarlas en agua hirviendo.
harina
Caldo de pollo
zumo de 1/2 limón
1 yema de huevo
sal y pimienta blanca

Salpimentar el pollo. Enharinarlo y sellarlo sin dorar en una sartén con aceite de oliva. Una vez conseguido, sacar y colocarlo en una cazuela.
Incorporar  la cebolla cortada a lunas y las cebollitas peladas a la sartén . Rehogar hasta que queden transparentes y añadir una cucharada de harina. Remover para que se integre todo y echarlo a la cazuela junto con el pollo. Cubrir con el caldo y dejar que arranque el hervor. Una vez conseguido eso, bajar el fuego, tapar y dejar cocer por espacio de 45 minutos.
Sacar el pollo y las cebollas. Dejar reducir el caldo resultante hasta que queden unas 2 tazas. Rectificar de sal y parar el fuego. Desgrasar la salsa.
Mezclar la yema con el zumo de limón. 
Echar esta mezcla en el caldo y mezclar con unas varillas, Se hace fuera del fuego para que no se corte la salsa. Una vez bien mezclado, volver al fuego suave y remover con las varillas sin parar hasta que la salsa espese. Podemos acabar,  fuera del fuego,  añadiendo
una cucharada de mantequilla.  
Napar el pollo con la salsa. Servir bien caliente, acompañado  de las cebollitas.
También  se pueden añadir como acompañamiento,  champiñones cortados por la mitad,  limpios y rehogados con mantequilla  y zumo de limón. 



   

Compartir /

9 comentarios

  1. Que buena pinta que tiene este plata. Te ha quedado delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En Marruecos, el pollo continúa siendo caro (y duro).
    Nos encantan los fricassee y todo tipo de guisados blancos, hace tiempo que no hacemos.
    Nos has hecho recordar tiempos pasados. besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Manu, había oído hablar del término pero no había visto nunca la receta. Esto tengo que hacerlo, así que me llevo la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. humm la verdad es que me encanta, ese toquecito de limón, esa salsita, las cebollitas... vamos una delicia, y FÍJATE... EL POLLO CARO... que cosas! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia Manu, ésta es una de las preparaciones en que más me gusta el pollo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Manu,el pollo en cualquier versión me chifla pero la tuya se ve para dar y tomar..hace falta una buena barra de pan
    bss

    ResponderEliminar
  7. Que buena la receta de tu madre, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta y buena idea la de pelar las cebollitas de platillo, pero ¡que estoy viendo la foto del chicle!, voy corriendo a verla. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Riquísima Manú.
    En Cuba llegaron a decirle fricaseé a la carne con papas y una especie de sofrito. Nunca la he probado así como esta y sin dudas la voy a preparar en casa.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger