CURRY AMARILLO DE ALBÓNDIGAS Y PIÑA CON ARROZ BASMATI AL AROMA DE AZAFRÁN

lunes, 22 de octubre de 2012


Las recetas orientales, sobre todo si contienen curry, me vuelven loca.
Tengo un libro "Los 50 mejores currys de la India" de Camelia Panjabi, que para mi es una mina de oro. Leo recetas y a partir de algo que me llame la atención dejo volar mi imaginación. Así ha salido éste CURRY AMARILLO DE ALBÓNDIGAS Y PIÑA CON ARROZ BASMATI AL AROMA DE AZAFRÁN, cuando encontré un curry de piña. Me gusta mucho la mezcla de dulce y salado, creo que da mucho juego y a partir de esa receta salió la que hoy os presento.


CURRY AMARILLO DE ALBÓNDIGAS Y PIÑA CON ARROZ BASMATI AL AROMA DE AZAFRÁN

Ingredientes para 4 personas:
250 gr de carne picada de cerdo
250 gr de carne picada de ternera
2 cebollas, una pequeña y una grande
1 puerro grande
1 cucharada de curry amarillo en pasta ( eso es orientativo, la pasta amarilla de curry es la mas suave, pero así y todo, es fuerte y depende de lo que os guste el picante, podéis poner mas o menos. Pero contad que aquí, al llevar piña, suaviza mucho, por lo que os aconsejaría empezar poniendo 1 cucharadita de café y a partir de aquí, probar e ir incrementando la cantidad, hasta que encontréis el punto adecuado a vuestro paladar, al mezclarlo con el resto)
1 pellizco de canela en polvo
1 cucharadita de café de granos de mostaza negras
1 cucharadita de café de jengibre fresco rallado
1 hoja de lima kefir
un pellizco de lemon grass en polvo
un puñado de pasas de Corinto
1/2 piña
una lata leche de coco
1 pimiento verde picante,optativo
sal y pimienta negra
hojas de cilantro 

Primero, hacer las albóndigas amasando las carnes con sal, pimienta y la cebolla pequeña cortada brunoise. Darles forma, pasarlas por harina muy ligeramente, freírlas en aceite y depositarlas sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite.
Mientras, en un wok, paellero o en una cazuela metálica (no es importante el tipo de recipiente) echar los granos de mostaza con un chorro de aceite a fuego vivo.  Cuando éstos chisporroteen, echar la cebolla grande a lunas y el puerro a rodajas, incluyendo la parte verde. Rehogar a fuego vivo removiendo continuamente, han de quedar al dente, añadir el pimiento verde, cortado a rodajas y desprovisto de las semillas (lavaros bien las manos después de realizar esta operación, pues si os tocáis boca o ojos, no os lo quiero ni contar ...)
Añadir las especies, menos la hoja de lima kefir y el cilantro. 
Incorporar las albóndigas, la piña desprovista de la corteza y la parte central y cortada a cubos, las pasas y la leche de coco. Añadir el curry, bajar el fuego y dejar cocer hasta que esté en su punto, rectificar de sal y pimienta. Un poco antes de terminar echar la hoja de lima.
Decorar con las hojas de cilantro.
Acompañar con arroz.


ARROZ BASMATI PERFUMADO AL AZAFRÁN
Para 4 personas como acompañamiento:
400 gr de arroz basmati
520 ml de agua si se utiliza arroz basmati ( o seguir las instrucciones del paquete)
sal
unas pocas hebras de azafrán

Hundir las hebras de azafrán en 3 cucharadas de agua fría y dejarlo en infusión 30 minutos.
Cocer el arroz con sal siguiendo las instrucciones del paquete. 
Cuando este hecho y escurrido volverlo a colocar en el cazo y echarle por encima el agua de azafrán con los filamentos con ayuda de una cucharita, mezclar bien para que todo el arroz se coloree y tapar el cazo enseguida para conservar todo el aroma, hasta el momento de servir.

Compartir /

9 comentarios

  1. Manuuuuu, chikilla, el título tiene mandanga!!!!. Ya me estoy imaginando el sabor de ésta versión tuya del curry de piña. Debe estar delicioso. Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. QUE RICO, TIENE UNA PINTA ESTUPENDA.

    www.recetasparaenamorar.blogspot.com
    www.dulcesbocaditos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El título ya suena a puro manjar y luego ya viendo esa foto es ya para empezar a babear. Bueno no buenísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. esta cobinacion es magnifica y muy buena y de postre el flan de mato del viernes y menu completo
    beso

    ResponderEliminar
  5. Seguro que con la piña se nota un pelín menos el curry, no es de mis especias favoritas, pero de vez en cuando me gusta hacer algo con él.Redondo el plato. Besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lo mas exótico que desdeluego no me quiero perder asi que ya tengo a buen recaudo esta recetina y en cuanto tenga ocasión la probaré.

    Gracias por compartir !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona ,vuelvo de las vacaciones y me encuentro uno de mis platos preferidos si si si así me gusta!!yo también tengo varios libro de curry y me vuelvo loca mirando las recetas las quiero hacer todas!!...en fin menos mal que ya nos viene el frio y nos podemos meter en la cocina
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan exótico!!! Debe estar riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  9. De película, Manu. Que rrrrico. Adoro los currys, me encanta ponerles piña y ese arroz basmati con azafrán lo haré para acompañar el próximo que hagamos en casa, que tal vez sean estas albóndigas.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger