BESUGO EN PAPILLOTE CON PATATAS Y HIERBAS

miércoles, 11 de abril de 2012

El otro día, el de la cena de los "chicos", me quede con las ganas de comer Besugo Imperial o "Besuc de la piga", su nombre científico es: "Pagellus Bogaraveo".

http://www.amarisco.com/Besugo/index.html
Cuando lo encontré en el mercado y ademas a un precio razonable, no me lo pensé. Como no tengo horno de leña, repasando mis libretas, encontré esta receta hecha  en papillote. BESUGO EN PAPILLOTE CON PATATAS Y HIERBAS





BESUGO EN PAPILLOTE CON PATATAS Y HIERBAS

Receta para 4 personas: 
1 besugo de 1 K preparado sin espinas, desescamado y sin cabeza, en cuatro filetes
1 K de patatas para cocer
3 puerros
5 tomates maduros
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita tomillo
hinojo molido
1 manojito de perejil
sal, pimienta negra y azúcar
1 L de caldo de pescado o fumet hecho con las espinas y la cabeza del pescado
8 cucharadas soperas de vino blanco seco
aceite de oliva suave
4 trozos grandes de papel de plata 

Frotar el diente de ajo en una bandeja de barro y untarla en aceite de oliva. Colocar las patatas limpias, peladas y cortadas a rodajas del grosor de una moneda, el puerro a tiras de palmo y los tomates (previamente escaldados, pelados y sin pepitas)
Salpimentar, añadir la hoja de laurel,el tomillo y un pellizco de azúcar. Mojar con el fumet y cocer, tapado la primera media hora, en el horno ya caliente a 200º durante 1 hora, o hasta que las patatas estén cocidas y el liquido se haya absorbido. 
Marinar los filetes de besugo durante 5 minutos con 4 cucharadas de aceite de oliva suave, 8 cucharadas de vino blanco seco, sal, pimienta, hinojo molido y un poco de perejil trinchado.
Colocar sobre el papel de plata un lecho del preparado de patatas y sobre ellas un filete de besugo. Cerrar bien fuerte el paquete y hacer lo mismo con los otros 3.
Colocarlos en la bandeja del horno, precalentado a 200º y cocerlo hasta que se hinche, éste es el punto para saber que ya está hecho.
Colocarlos sobre los platos a servir y abrirlos, sin sacar el papel y espolvorear por encima con perejil trinchado.


Fuente: Mey Hoffman
Compartir /

2 comentarios

  1. Un lujo para saborearlo despacio, sin prisas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico el besugo! un plato de lujo y si además te lo dan así de limpito, sin espinas...que solo sea disfrutar, una gozada!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger