BERENJENAS GRATINADAS

jueves, 8 de marzo de 2012

Hoy, después de dos días de poner recetas muy elaboradas, me apetecía poner algo sencillo.
Estas BERENJENAS GRATINADAS es una de aquellas recetas fáciles, de las que te solucionan un primer plato en una comida inesperada, con ingredientes que normalmente siempre tenemos en casa.




BERENJENAS GRATINADAS


Receta para 4 personas:
2 berenjenas
una ramita de tomillo fresco
queso Emmental  Suizo rallado
Para la bechamel:
50 g harina
50 g mantequilla
1/2 l leche
sal, pimienta y nuez moscada




Limpiar bien las berenjenas y cortarlas a tacos grandes sin pelar. Dejarlas con sal en un colador durante media hora para que suelten todo su amargor. Pasarlas por agua y secarlas bien.
Freír en abundante aceite mitad oliva suave, mitad girasol y una vez estén doradas, depositarlas sobre papel absorbente. Espolvorear de sal.
Mientras, hacer la bechamel con la mantequilla,  harina, leche caliente, sal, pimienta y nuez moscada.
En una bandeja que pueda ir al horno colocar una delgada capa de bechamel. Sobre ella echar las berenjenas , espolvorear con las hojitas del tomillo, cubrir con el resto de bechamel y espolvorear por encima una buena capa de queso.
Pasarlo al horno bien caliente a gratinar.
Acompañarlo de una buena ensalada.
Este plato, aquí se ha hecho con berenjenas, pero lo podéis hacer con calabacin, añadirle cebolla, anchoas, lo que se os ocurra.


"Haymaking"- Florence Saltmer- sacado del librito "Favourite British Recipes"

Compartir /

4 comentarios

  1. Que buena receta!!!!! Facil y efectiva. Este fin de semana la voy a preparar para mis hijos y nietos. Seguro que se chuparán los dedos. Te lo cuento el lunes. Besos. Maria

    ResponderEliminar
  2. muy rica receta, la probare y con calabacines tambien estará buena.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Como nos gustó tanto esta receta, tan sencilla como sabrosa, hoy hemos repetido. Pero siguiendo tu máxima de "IMAGINACIÓN AL PODER" me he dejado llevar. En la nevera tenía un trozo olvidado de puerro y un magnífico pimiento rojo, así que los pasé por la trituradora con una cebolla e hice un sofrito. Con él preparé la bechamel que quedó de un maravilloso color coral. El resultado final de diez. Gracias por inpulsarnos a inprovisar e inventar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!! Bien por las improvisaciones!!!

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger