PASTEL DE MANZANA A LAS ESPECIES

martes, 14 de febrero de 2012

Si os gustan las especies y las manzanas y queréis un pastel fácil y rápido de hacer, no dejéis de leer éste PASTEL DE MANZANA A LAS ESPECIES


PASTEL DE MANZANA A LAS ESPECIES


Para la maceración:
3 manzanas Golden
1 vaso de ron
3 cucharadas de azúcar
zumo de un limón

300 g harina
1 sobre de levadura química (16 g)
300 g azúcar
300 g mantequilla 
3 huevos
ralladura de un limón
1 cucharada de "Mixed Spice" , si no lo encontráis, lo podéis preparar moliendo:
                                                    1 clavo de olor
                                                    1 cucharadita colmada de canela molida
                                                    1/4 de un anís estrellado
                                                    2 semillas de cardamomo
                                                    1 pellizco de jengibre en polvo
                                                    unas cuantas semillas de alcaravea
                                                    algunas semillas de cilantro




Primero preparar la maceración:
Pelar , quitar el corazón y cortar en trozos medianos las manzanas. Echarlas en un recipiente junto con el azúcar, el zumo de limón y el ron. Mezclarlo bien para que todo se impregne y dejar en maceración mientras preparamos el bizcocho.
Precalentar el horno a 180º y mantecar un molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro.
Calentar la mantequilla al baño María y cuando esté liquida, reservarla.
Batir las yemas con el azúcar, la ralladura de limón y cuando quede bien mezclado incorporar la mantequilla.
Añadir la harina tamizada junto con la levadura y las especies. Mezclar con una espátula de madera hasta que quede bien unido.
Batir en la máquina las claras con un pellizco de sal hasta que estén a punto de nieve fuerte. En ese punto añadirlas a la mezcla anterior y con mucho cuidado mezclar de abajo a arriba hasta que quede bien ligado.
Pasar la mezcla al molde. 
Escurrir las manzanas, guardando el jugo y colocarlas de cualquier manera sobre la masa, procurando que no quede ningún  rincón sin ellas.
Cocer al horno por espacio de 1 hora mas o menos. Mirar si está hecho pinchando con una brocheta de madera. Si sale seca ya se puede sacar del horno, pero esta operación no puede hacerse antes de como mínimo 45 minutos, pues si no podría bajar el centro del pastel, al no estar completamente cocido.
Una vez fuera del horno, regarlo con el jugo de la maceración que teníamos reservado.
No desmoldarlo hasta pasados 15 minutos.

"The Awakening " by William Henry MidwoodFive. Del librito Favourite Cake Recipes
Me encantan estos dibujos, por esto de vez en cuando pongo alguno.




Compartir /

7 comentarios

  1. buenos días Manu, que delicia de pastel, lo de las especies me lo apunto, a mi hija le encantan estas mezclas,

    ResponderEliminar
  2. Manu que altura y que pinta más excepcional :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MANU!!!MUY LINDA TU RECETA!!!!,Y GRACIAS POR DEJAR TAN DIVERTIDO COMENTARIO,YO TE DEJE UNA RESPUESTA.
      ESTA TORTA DE MANZANA SE VE MAS QUE DELICIOOOOOSA!!,AQUI EN MI CASA NOS GUSTA MUCHOOOO ESTA TORTA,Y COMO NO SOY BUENA REPOSTERA NUNCA LA HICE, SIEMPRE ME PARECIÓ DIFÍCIL,PERO CON TU RECETA ME VOY A ANIMAR A HACERLA.
      BESOTES.

      Eliminar
    2. Anónimo15/8/12

      QUE BUENO QUE TE HAYA GUSTADO Y FACILITADO PARA ELABORARLO, VERDADERAMENTE ES EXQUISITO Y FACIL DE PREPARAR...

      Eliminar
  3. Yo me pondría ahora mismo con ella, pero la verdad es que no debo, pero la pienso hacer la semana próxima.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer el log, y me ha encantado y esta receta sobre todo, te ha quedado estupenda, me quedo por aquí pa seguir tus recetas y te invito a que visites mi blog y te guste, un saludo Laura :))

    ResponderEliminar
  5. AGRADABLE RECETAS, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger