PASTEL DE PESCADO CON SALSA ROSA

jueves, 5 de enero de 2012

Los pasteles de pescado son un gran invento, ya que con muy poco trabajo nos da un resultado fantástico y barato; dependiendo de el pescado que queramos poner y con el cual solucionamos un primer plato.
Éste pastel de pescado es una receta de Jose Mari Arzac.
Acompañarlo de una ensalada y una salsa rosa.
Yo lo hago con escórpora, cabracho o  "Scorpaena scrofa". Pero se puede hacer con multitud de pescados, según lo que se encuentre en el mercado.  Aconsejo poner algo de pescado de roca o marisco, pues quedará  mas gustoso, ya que si no puede quedar demasiado suave y falto de gusto.



PASTEL DE PESCADO CON SALSA ROSA



Para un molde de cake de 1,5 L:

500 g de escórpora sin piel, espinas ni cabeza. Tiene que ser una pieza de  mas o menos 1 K
1 zanahoria 
1 puerro 
1 hoja de laurel
8 huevos
250 ml nata líquida 
250 ml  tomate frito
sal, pimienta blanca y nuez moscada


Hervir el pescado en agua con sal, laurel, zanahoria y  puerro. Justo hasta que esté cocido, sin pasarse. Sacar y dejar enfriar.
Quitar las espinas, la piel, desmenuzar y desmigajar la carne, aprovechando el máximo posible.  En la cabeza hay partes de carne deliciosas (las cocochas), no desperdiciar nada.
Aparte, batir en un bol los huevos como para tortilla, añadir la nata liquida, el tomate frito y el pescado. Mezclarlo todo bien, rectificar de sal y pimienta. Rallar un pellizco de nuez moscada.
Mantecar el molde y colocar papel de horno en base y paredes y echar la crema dentro.
Cocerlo al Baño María al horno a 200º durante 1 hora y 15 minutos. Probar pinchando con una aguja en el centro del pastel y si sale seca, éste estará hecho.
No desmoldar hasta que esté completamente frío. 
Si no es para el mismo día, guardarlo en la nevera sin desmoldar y hacerlo en el momento de servir, teniendo la precaución de sacarlo de la nevera 1 hora antes, para que se atempere.
Servirlo con salsa rosa:
Mayonesa con un chorrito de whisky, una cucharada de mostaza, un chorrito de salsa Perrins. Mezclar todo e ir echando Ketchup hasta conseguir un color rosa.
Aparte batir a punto de nieve una clara y con mucho cuidado mezclarla a la mayonesa, removiendo de abajo a arriba. Con esto conseguiremos una salsa muy suave y esponjosa que queda fantástica con el pescado.


Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger