TARTA DE NUBES - MARSHMALLOWS Y CHUCHES

domingo, 4 de diciembre de 2011

Esta TARTA DE NUBES - MARSHMALLOWS Y CHUCHES está hecha con la Thermomix. 
Es muy fácil de hacer y para un cumpleaños queda muy divertida. 
El sabor es suave.... de nubes, tal cual. La textura es blandita y aunque no lleva gelatina, cuaja de maravilla.
Entre las nubes y las chuches, el azúcar por las "nubes"!. Pero si es para un cumpleaños...... 
Esta receta también la he hecho para Chiquitinos, pero aquí los pequeños solo pueden colocar las chuches, pues el resto lo hacen los papas o las mamas con la Thermomix.
Chiquitinos es un blog donde podreis encontrar información de todo tipo para los mas peques de la casa. Os la recomiendo, cualquier cosa que salga para ellos, la encontrareis aquí.

 TARTA DE NUBES - MARSHMALLOWS Y CHUCHES


Para un molde desmoldable de 22 cm de diámetro:

200 g galletas de canela, de jengibre, Oreo o María. Cualquier galleta sirve
80 g mantequilla derretida

250 g de nata para montar, sin azúcar, con un 35% de materia grasa muy fría
230 g de nubes + para decorar 
50 ml leche entera
200 ml zumo naranja natural, colada con un colador de malla
Chuches



Triturar las galletas  con la mantequilla en la Thermomix a velocidad 10 durante 5 segundos.
Echar las galletas pulverizadas en el molde y con la ayuda del fondo de un vaso apretar bien, sobre la base. Tapar con film y guardarlo en la nevera para que con el frío se compacte.
La nata líquida debe estar bien fría para ser montada. Montar la nata en la Thermomix con la mariposa a velocidad 3-5. Yo la monto con varillas eléctricas, una vez que empiece a marcarse las ondas, seguir montando pero vigilando  para que no se corte. Tapar con film y guardarlo en la nevera.
Echar la leche y las nubes en el vaso y programar 3 minutos a 90º velocidad 2. Pasado el tiempo, remover bien y si no están totalmente deshechas programar 2 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. 
Añadir el zumo y programar 30 segundos a velocidad 4.
Echar en un bol grande la crema de nubes y dejarla enfriar hasta que adquiera una textura de crema fluida.
Incorporar la nata montada y con una espátula de silicona, ir removiendo con cuidado, con movimientos envolventes. Notaremos que quedan grumos, pero con paciencia se ha de ir removiendo suavemente hasta que desaparezca toda la nata, pues si no, se notarían los grumos blancos en el pastel.
Sacar el molde de la nevera y echar la crema de nubes en su interior. Tapar con film y volverlo a guardar en el frigorífico. Necesita de 2 a 4 horas para que cuaje, pero se puede dejar de un día para otro.  
Para desmoldarlo, con un cuchillo de punta fina dar la vuelta por el borde del molde. La base es muy fácil de sacar pues queda muy firme.
Colocarlo sobre una bandeja y ya es el momento de decorarlo con las chuches.





Yo hice el doble de nubes, de leche, de zumo naranja y de nata. Las galletas y la mantequilla puse la misma cantidad. Usé un molde de 23 cm  desmontable como base y  sobre él puse un molde de silicona de 1/2 l  en forma de corazón.
Con el tiempo arriba indicado para deshacer las nubes, no tuve suficiente y le añadí 30 segundos mas a la misma velocidad y temperatura. Luego con la espátula lo fuí removiendo y con el calor de la masa  se fueron dehaciendo.
Reposé en la nevera los dos moldes por separado.
Para desmoldar el molde de silicona, lo puse un momento en agua caliente y le di la vuelta sobre el pastel de base. Fue soltándose solo. Luego ya lo pude decorar.
  


Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger