PIERNA DE CORDERO ASADA

sábado, 23 de abril de 2011

Esta pierna de cordero asada es una delicia, pues es una cocción de muchas horas y muy lentamente con la bandeja completamente tapada, que la carne se deshace y no queda nada grasa.  Y es asegurada ya que es una receta de Jamie Oliver



PIERNA DE CORDERO ASADA


Receta para 4 personas:
1 pierna de cordero de 1,200 g
2 ramas grandes de romero fresco
1 cabeza de ajos sin pelar y con los dientes un poco separados
sal y pimienta negra machacada
Para la salsa:
1 cucharada de harina
500 ml caldo de pollo
2 cucharadas de alcaparras
1 buen ramito de menta fresca deshojado
2 cucharadas de vinagre de vino tinto


Precalentar el horno a 200º
Acostar la pierna en una bandeja de horno sobre un lecho de romero. Embadurnar bien con aceite, sal y pimienta. Poner por encima el resto del romero y colocar la cabeza de ajos en la bandeja.
Cerrar herméticamente con papel de aluminio e introducirla en el horno. Bajar la temperatura a 160º y asarlo durante 4 horas. Estará en su punto cuando se pueda separar la carne del hueso con facilidad con solo la ayuda de dos tenedores.
En este punto pasar el cordero a una bandeja, taparlo con papel de plata para evitar que se enfríe y proceder a hacer la salsa.
Sacar la grasa, los ajos y el romero de la bandeja del horno y pasarla al fuego. Esparcir por encima la harina. Remover y rascar la base con un tenedor para desprender todos los jugos pegados en las paredes y el fondo de la bandeja. Echar el caldo necesario para hacer una salsa con la consistencia adecuada.
Añadir las alcaparras, bajar el fuego y dar un hervor suave unos minutos. Picar muy fina la menta y añadirla en el último momento junto con el vinagre de vino tinto. Esta parte a veces no la hago pues hay personas que el sabor de la menta no les gusta. 
Servir la salsa en una salsera aparte.
Normalmente lo acompaño con  raíces asadas aprovechando el calor del horno.

Fuente: Jamie Oliver
Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger