MINCEMEAT

domingo, 16 de enero de 2011

El Mincemeat, es el relleno para los Mince Pie. Se puede hacer y guardar por muchos meses. Es un clásico en la cocina inglesa.


MINCEMEAT

450 ml sidra
450 g azúcar moreno
2 k manzanas Reinetas o manzanas de carne fuerte
450 g pasas sultanas
450 g pasas moscatel
100 g orejones, en su defecto; arándanos o cerezas rojas en conserva
100 g almendras crudas medio picadas
1 limón; zumo y ralladura
1 cucharada de "mixed spice"( canela, nuez moscada, pimienta de Jamaica, clavo, jengibre, cilantro, comino y pimienta de Cayena)
1 cucharada de postre de canela
1 copa de coñac o ron


Calentar la sidra en una olla ancha y grande con el azúcar hasta la disolución de este. Añadir las manzanas peladas, sin corazón y a trocitos. Remover bien y echar el resto de los ingredientes excepto el alcohol.
Subir el fuego, esperar a que hierva y mantenerlo a fuego medio vigilando que siempre este borboteando suavemente hasta que veamos que la manzana empieza a deshacerse.
Dejarlo reposar hasta que se enfríe, en ese momento echar el alcohol y pasarlo a potes de cristal previamente esterilizados. Taparlos con un redondel de papel sulfurizado antes de cerrarlos. Guardarlos en un sitio fresco y seco o en la nevera. Se conservan durante meses hasta el momento de utilizarlo como relleno de los Mince Pies.




Compartir /

2 comentarios

  1. este MinceMeat es un relleno ideal..gracias por la descripción tan detallada!

    ResponderEliminar
  2. Es facil de hacer y da mucho de si

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger