MOUSSE DE CHOCOLATE, LA MEJOR

domingo, 2 de mayo de 2010




Con mucho, es la mejor mousse de chocolate que he probado nunca y no me tiro flores, pues hacía una que me enseñaron y era buena, hasta que probé esta. De la antigua ya no tengo ni  la receta, ni la quiero.
Es una mousse increíblemente deliciosa, ligera, no lleva azúcar y no es nada amarga.
Esta receta viene de la Sra. Lydie, que era la mujer del  pintor Alberto Fabra y ella se la dio sobre el año 1971 a su amiga que es la tía de unos amigos nuestros. Las recetas dan muchas vueltas y son verdaderos tesoros cuando llegan a nuestras manos.

MOUSSE DE CHOCOLATE, LA MEJOR

Ingredientes, según los comensales:


9 huevos                                 4 huevos y 1/2
500 gr chocolate                       250 g chocolate
250 gr mantequilla                    125 gr mantequilla
                     1 chupito de whisky.

He puesto dos medidas dependiendo de la cantidad que se quiera hacer.
Poner al fuego al baño María el chocolate con la mantequilla.
Batir las yemas, mezclar con el chocolate , no demasiado caliente, pero lo suficiente para que las yemas se cuezan . Hacerlo con un batidor de varillas de mano y sin parar de remover para que no     queden grumos. Al final añadir el whisky.
Aparte batir las claras punto de nieve e incorporarlas a la crema de chocolate con mucho cuidado. Pasarlo a boles individuales y guardar en la nevera de un día para otro, pues necesita frío y reposo para compactar.





Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger